SPIC-Zuma Energía recibe distintivo de empresa socialmente responsable

El reconocimiento otorgado avala el compromiso con el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde opera.

SPIC-Zuma Energía, generador de energía renovable, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en reconocimiento a su labor en temas de sustentabilidad y responsabilidad social en México.


El reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) avala el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde opera.


La distinción es importante porque el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2024-2038, establece que para el 2027 se prevé la adición de 25,251 megavatios (MW) de capacidad eléctrica en México, con 71% proveniente de fuentes limpias.


Este crecimiento no solo debe centrarse en el aumento de la capacidad eléctrica, sino también en el desarrollo comunitario, la protección ambiental y la reducción de la pobreza energética, asegurando así un abastecimiento ético y sostenible para el país.



Acciones en Pro del Desarrollo Sostenible

Desde su llegada a México en 2020, SPIC-Zuma Energía ha llevado a cabo diversas acciones alineadas con seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.


Entre estas iniciativas se encuentran la rehabilitación de espacios educativos en Tamaulipas y Sonora, la realización de mastografías en colaboración con la asociación civil FUCAM, así como programas de salud que han beneficiado a más de 1,000 personas en diferentes comunidades.


Además, ha realizado la entrega de materiales educativos en Reynosa y ha gestionado la implementación de una clínica comunitaria en Jalisco. Ha establecido un convenio de inversión social en Chihuahua para promover la sustentabilidad y el uso de energías renovables.

Compartir: