CHC Helicopter fortalece mantenimiento de flota con IA

CHC Helicopter adopta la tecnología DigitAI Aero de ITP Aero para mejorar el diagnóstico y monitorización de motores en su flota de helicópteros.

CHC Helicopter formalizó un nuevo convenio con ITP Aero para implementar la tecnología de DigitAI Aero en su flota de motores de helicópteros. Esta colaboración posiciona a CHC como el operador líder en la adopción de soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico y monitorización de la salud de motores.


El servicio DigitAI Aero desbloquea el potencial del diagnóstico integral de motores en vuelo para la flota de CHC, ofreciendo una solución de Big Data capaz de procesar más de 3 millones de puntos de datos por hora de vuelo en el S-92, un millón en el AW139 y más de 6 millones en el AW189.


Los motores en operación serán diagnosticados diariamente utilizando un conjunto de herramientas especializadas desarrolladas específicamente para los modelos S-92 y AW139, lo que permite la detección temprana de posibles problemas en los motores.


Gracias a DigitAI Aero, los eventos AOG (Aircraft on Ground) en helicópteros podrían ser previstos con meses de antelación, marcando un avance transformador para la gestión y mantenimiento de flota. Así, se mejoran las estrategias de mantenimiento predictivo y se garantizan más altos niveles de seguridad y fiabilidad para los clientes.


"Utilizar IA para prever cuándo un helicóptero podría quedar fuera de servicio debido a necesidades de mantenimiento no programado, con semanas de antelación, mejora significativamente nuestra planificación operativa y servicio al cliente", destacó la empresa canadiense.


CHC Helicopter fue el primero en utilizar sistemas HUMS hace más de 25 años y ahora es el primer operador de helicópteros en adoptar el DigitAI Aero de la firma española. Durante los últimos siete años de colaboración, CHC ha procesado volúmenes significativos de datos y analizado más de 214,473 vuelos completos de la flota S-92.

Compartir: