Honeywell considera separación del negocio aeroespacial
La junta directiva de la multinacional realiza una evaluación integral de la cartera de negocios de Honeywell, incluida la posible separación de su negocio aeroespacial, con el objetivo de desbloquear valor para los accionistas.

Honeywell International anunció que su directorio está evaluando una posible separación del negocio aeroespacial mientras mantiene la revisión de su cartera de negocios.
Esta noticia provocó un aumento del casi 3% en el valor de las acciones del conglomerado en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El CEO de la multinacional, Vimal Kapur, quien asumió el cargo el año pasado, ha está trabajando para alinear la cartera de la empresa con las megatransiciones de automatización, aviación y transición energética.
El directorio ha realizado avances significativos hasta la fecha y se espera que la compañía brinde una actualización cuando publique sus resultados del cuarto trimestre.
Esta revisión de la cartera se produce tras la presión del inversor Elliott Investment Management, que solicitó la división de los sectores aeroespaciales y de automatización de la empresa tras adquirir una participación superior a los 5,000 millones de dólares en noviembre.
“Creemos que la transformación de la cartera que Vimal y su equipo están liderando representa el camino correcto para Honeywell”, dijo Elliott en un comunicado este lunes.
La firma estadounidense también había revelado en noviembre que vendería su negocio de equipos de protección personal a Protective Industrial Products por aproximadamente 1,330 millones de dólares en efectivo.
El conglomerado también ha comprado el negocio de seguridad de Carrier por 4,950 millones de dólares y adquirió la empresa aeroespacial y de defensa CAES Systems por 1,900 millones como parte de su cambio más amplio.