ITP Aero inaugura centro tecnológico para aviones de próxima generación
El centro tecnológico de aviones de próxima generación en Bizkaia, País Vasco, requirió una inversión de 24 millones de euros y será clave para el desarrollo de tecnologías de propulsión más eficientes y sostenibles.

El sector de la aviación es responsable del 3% de las emisiones globales, por lo que ITP Aero ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al inaugurar su nuevo centro tecnológico, Admire (Advanced Manufacturing Aerospace Center, en el Parque Tecnológico de Zamudio, Bizkaia, País Vasco.
El centro tecnológico requirió una inversión de 24 millones de euros (mde) por parte de la empresa española dedicada a los motores y componentes aeronáuticos. Admire estará dedicado a la investigación y desarrollo de la fabricación aditiva, fundición avanzada, reparación y soldadura avanzada e industria 4.0.
Además de su inversión en tecnología, ITP Aero ha concentrado 70% de su negocio en la aviación civil, un sector que ha experimentado un crecimiento significativo desde la pandemia y que se prevé que siga en aumento durante las próximas dos décadas.
La compañía participa activamente en el desarrollo del nuevo avión de combate europeo FCAS, una colaboración entre España, Francia y Alemania que busca fortalecer la capacidad defensiva de Europa, demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia en la industria.
El respaldo de Bain Capital, que adquirió una participación mayoritaria en ITP Aero en 2022, ha sido fundamental para impulsar estas iniciativas, con inversiones superiores a los 235 mde destinadas a fortalecer la capacidad tecnológica y operativa de la empresa, con la que ha expandido operaciones en Estados Unidos y México.