MTU Aero Engines proyecta hasta 8,500 mde en ingresos en 2025
MTU Aero Engines AG proyecta ingresos de 8,300 a 8,500 millones de euros en 2025, destacando su crecimiento y recomendaciones de compra.

MTU Aero Engines AG anticipa un notable crecimiento en sus ingresos en 2025, con proyecciones de ventas que oscilarían entre 8,300 y 8,500 millones de euros (mde), confiando en el buen desempeño de la industria aeroespacial.
En un informe reciente, el fabricante alemán de motores para aviones esperan que el EBITDA ajustado aumente en un rango porcentual de bajo a medio, y que los ingresos netos ajustados crezcan en línea con el EBITDA ajustado.
Se prevé un flujo de caja libre de 3 millones de euros, un 3% bajo. "Como estaba previsto, el flujo de caja libre seguirá viéndose afectado por el plan de gestión de flota Geared Turbofan el próximo año", se comentó.
MTU también tiene previsto proponer un dividendo de 2. 20 euros por acción a la Junta General Anual del 8 de mayo de 2025, un 10% más que el año anterior. Esto significa que la propuesta de dividendo es una vez más un equilibrio entre el impacto financiero del plan de gestión de flota Geared Turbofan y las sólidas perspectivas de crecimiento de MTU.
Recomendaciones de inversión
Además, distintas entidades financieras han manifestado su confianza en el desempeño de MTU Aero Engines AG, resaltando la recomendación de compra formulada por Goldman Sachs y Jefferies.
Las buenas noticias también se extienden a Airbus, que reportó un aumento en sus beneficios durante el tercer trimestre, fortaleciendo aún más la perspectiva optimista en la industria aeroespacial.