NASA realiza pruebas de vuelos de carga autónomos
La NASA y socios realizan pruebas de vuelo en California para integrar aviones remotos en el espacio aéreo de Estados Unidos para garantizar su seguridad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) inició pruebas de un vuelo de carga con el objetivo de integrar de manera segura aviones pilotados de forma remota o de manera autónoma en el espacio aéreo de Estados Unidos.
Las pruebas se llevaron a cabo en Hollister, California, junto con socios del sector, utilizando tecnologías innovadoras que buscan determinar las herramientas y capacidades necesarias para que estos vuelos se conviertan en parte de la rutina aérea.
Durantes las pruebas, los investigadores evaluaron el sistema de vigilancia terrestre de Collins Aerospace, diseñado para detectar el tráfico aéreo cercano y proporcionar información al piloto remoto, garantizando una separación segura de otras aeronaves.
La industria comercial sigue avanzando en el desarrollo de sistemas de aeronaves autónomas diseñadas para permitir que aviones operados de forma remota puedan sobrevolar comunida es, transformando así el transporte de personas y bienes.
Por su parte, la NASA está trabajando para garantizar la seguridad de estos vuelos no tripulados, desarrollando las herramientas tecnológicas e infraestructura necesarias para tal fin. Se busca que las soluciones sean aptas también para taxis aéreos y drones de reparto.