Falta cada vez menos para ver el auto de Sony y Honda en las calles

El Afeela estuvo en exhibición entre el 9 y el 13 de septiembre en la sede de Amazon, empresa de la que usará varias de sus tecnologías.

Sony Corporation y Honda lanzarán un auto eléctrico, el Afeela, bajo el nombre de Sony Honda Mobility. El modelo fue presentado por primera vez a inicios de 2023 y desde entonces ha presumido su prototipo en diferentes sitios del mundo. Recientemente, la marca llevó su vehículo hasta uno de los patios de la sede central de Amazon, en Seattle.

 

“Es una gran idea hacer que salgan y vean el auto en persona en su propio campus, para obtener retroalimentación de los empleados”, dijo Ozzie Morrow, director de Alianzas de Marketing de Sony Honda Mobility, al medio estadounidense Automotive News al respecto de la exhibición que se hizo de la unidad entre el 9 y el 13 de septiembre en Amazon.

 

El Afeela tiene sensores que abren la puerta automáticamente para su conductor, lo identifican y lo sumergen en una experiencia de sensaciones, y en el centro de su sistema de entretenimiento hay una pantalla panorámica que durante la conducción muestra escenas de realidad aumentada sobre las calles y sitios por donde va pasando.

 

Además, el auto tendrá 14 cámaras exteriores, inteligencia artificial, batería de 91 kWh, una alianza con Epic Games y constantes actualizaciones de software. Sobre el motor, se conoce que será de 180 kW de potencia, el equivalente a unos 240 caballos de fuerza, y que podría llegar a 180 km/h con su tracción de cuatro ruedas.

 

En meses anteriores, Sony Honda Mobility también llevó el Afeela a un juego de los Dodgers en Los Ángeles, y también estuvo en las oficinas de Qualcomm, Sony Pictures y Sony de Norteamérica. Se espera que el auto sea fabricado en Ohio, Estados Unidos, para comenzar sus primeras entregas en la primavera de 2026.

Compartir: