BMW Group implementará trenes de arrastre y carretillas elevadoras impulsadas por hidrógeno para llevar a cabo todas las tareas de transporte y logística, dentro de las instalaciones de su planta ubicada en Ratisbona, Alemania.


Este cambio que se implementará en 2026, y considera las operaciones de estampado en prensa, producción de carrocerías y ensamble.


Esta iniciativa busca garantizar que los componentes necesarios y las piezas individuales sean entregados en los lugares precisos para su instalación.


Cambiar la logística de producción de electricidad a hidrógeno también ahorrará espacio valioso en las instalaciones.


Según BMW, las baterías utilizadas en las carretillas industriales deben cambiarse dos veces por turno. La manipulación al cambiar las baterías "manualmente con una grúa, lleva unos 15 minutos y requiere espacio".


Se destacó que esta transición hacia la propulsión a hidrógeno es un paso más para tener una BMW iFACTORY, la fábrica digital y sostenible del futuro.


Esta iniciativa representa un avance significativo en el consumo anual de hidrógeno, que será de unas 175 toneladas tras la conversión completa en 2030.

Compartir:

Noticias Relacionadas