BMW invertirá 800 mdd para producir baterías de alto voltaje en SLP

Iniciará en 2025 la producción de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos en San Luis Potosí, proyectando fabricar autos verdes en 2027.

BMW México tiene planes de iniciar la producción de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos en su planta de San Luis Potosí en 2025. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la fabricación de automóviles eléctricos por parte de la empresa, con el objetivo de comenzar su producción en 2027.


La planta de San Luis Potosí se convertirá así en la primera fábrica de baterías de litio en el país, marcando un hito en la industria automotriz y la transición hacia la movilidad sostenible, para ello, el grupo invertirá 800 millones de dólares (mdd).


Inversión y objetivos de sostenibilidad

La inversión busca no solo aumentar la capacidad de producción, sino también contribuir con los objetivos claros de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) establecidos por la empresa para el 2030.


Se espera que las emisiones de carbono de la producción y las instalaciones se reduzcan un 80% por vehículo, posicionando a la planta de San Luis Potosí como un centro de producción sustentable y enfocado en el desarrollo de tecnología ecológica.

Compartir: