Con IA, General Motors y NVIDIA revolucionarán manufactura automotriz
General Motors y NVIDIA se unen para desarrollar vehículos avanzados y optimizar plantas mediante Inteligencia Artificial y computación acelerada.

General Motors y NVIDIA han unido fuerzas para revolucionar la manufactura de la industria automotriz mediante la implementación de Inteligencia Artificial (IA), computación acelerada y simulaciones avanzadas. Esta colaboración busca modernizar vehículos, fábricas y equipo robótico de próxima generación.
Las dos empresas trabajarán en conjunto para desarrollar sistemas de IA personalizados a través de las plataformas de computación acelerada de NVIDIA. Esta colaboración entrenará modelos de manufactura basados en IA, optimizando la planeación de las factorías y las operaciones robóticas en General Motors.
Además, General Motors tiene la intención de implementar NVIDIA DRIVE AGX como hardware para los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor y para ofrecer experiencias de conducción más seguras dentro de los automóviles.
Este enfoque integral busca transformar tanto el diseño como las operaciones de las plantas automotrices, así como mejorar la seguridad y la eficiencia en la manufactura. En este sentido, la plataforma NVIDIA Omniverse creará réplicas digitales de las líneas de ensamble.
Esta iniciativa incluirá pruebas virtuales y simulaciones de producción, contribuyendo a la reducción de tiempos de inactividad. Además, se llevará a cabo un entrenamiento de plataformas robóticas empleadas en operaciones como el manejo y transporte de materiales, así como en la soldadura de precisión.
La automotriz también desarrollará vehículos de próxima generación utilizando NVIDIA DRIVE AGX. Este sistema ofrece una capacidad de hasta 1,000 billones de operaciones por segundo de computación de alto rendimiento; lo que acelerará el desarrollo y la implementación de vehículos autónomos seguros a gran escala.