El auto solar Aptera inicia pruebas de funcionamiento y producción

La producción en masa del auto iniciaría en 2025, con tecnología innovadora que permite captar energía solar para añadir autonomía.

Después de un extenso periodo de inactividad, el innovador automóvil solar de Aptera ha comenzado a moverse gracias a un nuevo motor. La compañía californiana ha estado trabajando arduamente y ahora está realizando pruebas y comenzando la producción de su primer vehículo solar.


Lo anterior representa un hito, pues la infraestructura de carga tenía limitaciones en su alcance y estabilidad, pero este auto puede cargarse durante su desplazamiento utilizando la energía solar.


Actualmente, los ingenieros de Aptera están poniendo a prueba el nuevo motor de Vitesco

integrado en el eje del vehículo.


Preparándose para la producción masiva

La compañía estadunidense Aptera Motor se encuentra en las etapas finales de las pruebas de las primeras unidades ensambladas.


El resultado es un vehículo funcional que tiene la capacidad de moverse por sí mismo. Lo más impresionante es que podrá añadir hasta 65 kilómetros de autonomía diarios gracias a la captura de la luz solar.


Este cambio de motor ha sido implementado con miras a la producción, ya que la empresa planea comenzar la fase de ensamblaje en serie en 2025.

Compartir: