En Morelos, Nissan fabricará pickups para Latinoamérica
Nissan confía en la manufactura morelense al trasladar la producción de sus pickups a la planta de CIVAC, en Jiutepec, generando oportunidades económicas y empleo en el estado.

La confianza de Nissan en la manufactura morelense representa un hito importante para la economía del estado, al anunciar la consolidación de su producción de pickups Nissan Frontier/Nissan Navara en la planta de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), Jiutepec, a partir de 2026.
Esta decisión marca un paso significativo en la estrategia global de eficiencia y innovación de la empresa automotriz japonesa, mientras que para el sector empresarial en Morelos, se traduce en una inyección de optimismo, ya que se espera un incremento importante en la actividad económica del estado.
La consolidación de la producción en una sola planta permitirá a Nissan optimizar sus operaciones, reducir costos y mejorar la eficiencia, lo cual es crucial en un entorno global complejo marcado por aranceles y tensiones comerciales. Esta estrategia se alinea con la nueva dirección global de la empresa, encabezada por el CEO Iván Espinosa.
La planta CIVAC concentrará la Línea C2 de la fabricación de pickups, mientras que la Línea C1, dedicada temporalmente a la fabricación de vehículos de pasajeros, cerrará operaciones a finales de 2025, pues ya ha superado su meta de producción en 30%.
Latinoamérica representa 15 % de las ventas globales de Nissan y 25 % de su producción a nivel mundial, según datos de 2024. En este contexto, la planta CIVAC, que forma parte de la compañía desde hace seis año, se posiciona como un polo para la industria automotriz, no solo en México, sino en toda la región
Cabe resalta que el cambio de sede en la producción no implicará recortes de personal, al contrario, traerá nuevas oportunidades laborales y un impulso significativo en diversos sectores económicos. La mayor demanda en transporte, comercio, vivienda y consumo impulsará la construcción y el comercio minorista, generando un efecto positivo en Morelos.