Grupo Purdy, de distribuidor a innovar en movilidad eléctrica en Costa Rica
El grupo implementa prácticas digitales innovadoras para transformar la movilidad en la región, tomando como referencia los proyectos exitosos que redujeron 30% el tiempo de desplazamiento en Singapur.

Grupo Purdy, una empresa enfocada en brindar soluciones de movilidad sostenibles, ha dado un importante salto al pasar de ser un distribuidor de automóviles Toyota a convertirse en un líder en movilidad eléctrica en Costa Rica y Centroamérica.
Gracias al apoyo estratégico del fabricante japonés, el grupo ha implementado prácticas digitales para transformar la movilidad en la región, tomando como referencia los proyectos exitosos que redujeron 30% el tiempo de desplazamiento en Singapur.
La estrategia del grupo se centra en establecer alianzas para identificar puntos críticos de accidentes viales y desarrollar soluciones digitales que mejoren la seguridad en las carreteras.
Una de estas innovaciones es Purdy Connect, una aplicación que permite a los usuarios monitorear y controlar diversas funciones de sus vehículos desde sus dispositivos móviles. Estas iniciativas apuntan a optimizar la movilidad y a brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.
Purdy señala la importancia de invertir en sostenibilidad como un pilar fundamental para garantizar un futuro próspero. Su enfoque activo en abordar la sostenibilidad de manera integral, considerando aspectos ESG muestra su compromiso con el bienestar a largo plazo de la empresa y la comunidad en general.
El compromiso de Grupo Purdy con la sostenibilidad ha sido reconocido al obtener la certificación como empresa carbono neutral plus. Además, ha liderado la iniciativa de introducir vehículos eléctricos en la región, ampliando su portafolio con marcas de alta gama y ofreciendo soluciones integrales.