Hyundai y su OPI de 3,300 mdd en India para impulsar innovación automotriz
La intención de la empresa es financiar la investigación y el desarrollo en India, además de fortalecer su posición en el mercado automotriz.

Hyundai Motor tiene previsto utilizar los ingresos de una Oferta Pública Inicial (OPI) histórica de 3,300 millones de dólares (mdd) de su división india para potenciar sus esfuerzos en investigación y desarrollo (I+D), así como para fabricar nuevos vehículos. Su objetivo es convertir a India en un centro de producción para los mercados emergentes.
La mayor OPI de la historia de India
La OPI, que se caracteriza por ser la más grande en la historia de India, se lanzará la semana próxima. La empresa establecerá un valor de hasta 19,000 mdd para su operación en la nación, la cual es considerada el tercer mercado automovilístico a nivel mundial.
En este contexto, el facricante competirá con Maruti Suzuki, el líder del mercado, y otras compañías como Tata Motors.
Inversión en innovación y desarrollo
Unsoo Kim, el director general de la unidad india de Hyundai, manifestó que los recursos recabados a través de la OPI serán destinados para realizar inversiones significativas en nuevos productos, así como en tecnología de vanguardia y capacidades de I+D de la sucursal india.
Por su parte, la empresa matriz de Hyundai en Corea del Sur, venderá hasta el 17.5% de la unidad india, marcando su primera entrada en el mercado bursátil fuera de su país de origen. Además, se convertirá en el primer fabricante de automóviles en cotizar en India desde Maruti Suzuki en 2003.