Impulsan transporte transfronterizo con estación de recarga en Nuevo Laredo

Deléctrico implementa un proyecto piloto para el transporte transfronterizo Monterrey-Laredo, usando unidades 100% eléctricas y combustión interna para descarbonizar operaciones.

La empresa Deléctrico implementará un proyecto piloto en el corredor Monterrey-Laredo para movilizar carga hacia la frontera con Estados Unidos, tanto de importación como de exportación. La iniciativa se basa en un modelo híbrido de unidades de autotransporte, aunque la meta final es realizar todos los cruces fronterizos con unidades 100% eléctricas.


Actualmente han puesto en marcha este plan en la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, utilizando su flota eléctrica en trayectos de entre 250 a 300 kilómetros. Según se explicó, han logrado establecer una estación de recarga en Monterrey y tienen previsto abrir una nueva estación en Nuevo Laredo en abril de este año.


De esta manera, se busca realizar el traslado de mercancías mediante vehículos eléctricos hasta la zona fronteriza con Laredo, Texas. Asimismo, se explora la posibilidad de buscar áreas de cross dock en la zona fronteriza para facilitar la transferencia de mercancías, permitiendo que el resto del trayecto se realice con vehículos de combustión interna.


Deléctrico ha establecido colaboraciones con Transportes Marva, empresa también del sector autotransporte, con el fin de desarrollar circuitos que promuevan la incorporación de tractocamiones 100% eléctricos. Esta estrategia está orientada a impulsar la descarbonización en el transporte transfronterizo para reducir la huella de carbono.

Compartir: