Renault impulsa descarbonización automotriz con Ampere

Impulsa la descarbonización en la industria automotriz hacia la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y globalmente para 2050.

El Grupo Renault se erige como un actor fundamental en la promoción de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, respaldado por su Propósito Corporativo y su plan estratégico Renaulution.


Entre sus ambiciosas metas se encuentra la neutralidad en la emisión de carbono en Europa para 2040 y de manera global para 2050, con un plazo para alcanzar este objetivo fijado en 2035 para Ampere, su entidad especializada en vehículos eléctricos inteligentes.


Ampere estableció en el norte de Francia ElectriCity, su centro de fabricación de vehículos eléctricos Megane E-Tech Electric, Scenic E-Tech Electric, Renault 5 E-Tech Electric y Renault 4 E-Tech Electric.


ElectriCity, que reúne las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz, y en estrecha colaboración con Cléon para el tren motriz eléctrico, está reduciendo su tiempo de fabricación para producir Renault 5 en menos de 10 horas.



La reducción de la huella de carbono

La descarbonización en la industria automotriz representa un desafío monumental, y el Grupo Renault, a través de Ampere y Renault Emblème, está a la vanguardia de esta transformación


Renault Emblème se posiciona como un demostrador de las tecnologías Ampere, subrayando la investigación y el desarrollo realizado para reducir la huella de carbono de los vehículos en un 70%, así como por la incorporación de un 50% de materiales reciclados.


Para 2028, Ampere ofrecerá baterías sin cobalto, reuniendo la densidad de energía del NCM (Níquel, Manganeso, Cobalto), el costo y la seguridad del LFP (Litio, Hierro, Fosfato) y una carga de menos de 15 minutos.


Explorando nuevas fronteras en movilidad sostenible

Los estudios exploratorios emprendidos con el concepto Scénic Vision en 2022 han sentado las bases para revolucionar no solo la fabricación de vehículos, sino también la forma en que percibimos la movilidad en su conjunto.


Cada elección técnica, tecnológica y estilística está orientada a llevar la descarbonización a un nivel sin precedentes, marcando un hito en la evolución hacia una industria automotriz más limpia y sostenible.


"Los grandes avances realizados por Ampere en solo un año demuestran que es sin duda la respuesta más fundamentada de la industria automovilística europea a los nuevos competidores procedentes de Oriente y Occidente. Estamos marcando la diferencia y nuestro objetivo es tomar la delantera en Europa y más allá", dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y Ampere.

Compartir: