Volkswagen deshabilita naves para ensamblar nuevos modelos
La planta de Puebla cerró 11 naves industriales para sanear y ajustar sus líneas de producción y recibir nuevos proyectos de ensamble próximamente.

Volkswagen de México deshabilitó 11 de sus naves industriales en Puebla para realizar actividades de saneamiento y ajustes en sus líneas de producción referentes al Golf y Golf Estate.
Seis de las naves se prepararán para ensamblar nuevos modelos, y en las otras cinco se llevan a cabo actividades de saneamiento bajo la supervisión del área de Planeación de Obra Civil.
La automotriz enfatizó que todos sus colaboradores tienen estrictamente prohibido ingresar a dichas naves industriales, asimismo, deben respetar todo el equipo que se encuentra dentro.
La sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg, dio a conocer los primeros días de este año, que en 2027 trasladarán a Puebla la producción de los icónicos modelos Golf y Golf Estate.
Lo anterior, como parte de un reajuste estructural a nivel operativo y colectivo que están haciendo en Alemania para reducir su capacidad productiva, hacerla más rentable y competitiva para el futuro.
Cabe recodar que dicho modelo ya había sido ensamblado en la entidad mexicana desde 1973 hasta 2021, logrando la fabricación de 2 millones 136,878 unidades divididas en siete generaciones.