Con ventas por 66,524 mdd, Samsung ya lidera mercado de microchips

En 2024, Samsung superó a Intel y Nvidia en la venta de microchips, debido al aumento de los precios unitarios de los componentes, la creciente demanda de unidades de procesamiento gráfico y el impulso de la IA.

Samsung superó a Intel en el liderazgo mundial de fabricantes de semiconductores. La compañía surcoreana registró ventas por valor de 66,524 millones de dólares (mdd) en 2024, mientras que Intel reportó 49,189 mdd.


Nvidia ocupó el tercer lugar con 45,988 mdd, Sk Hynix vendió 42,824 mdd y Qualcomm 32,358 mdd. Sin embargo, es probable que TSMC, que no comparte datos con Gartner para el reporte, lidere la clasificación de 2024, ya que en 2023alcanzó ingresos netos anuales de 88,600 mdd.


Este cambio en la clasificación se atribuye al aumento de los precios unitarios de los componentes, la creciente demanda de unidades de procesamiento gráfico y el impulso de la Inteligencia Artificial (IA), de acuerdo con el reporte del año pasado.


Crecimiento en la facturación global del sector

La facturación global del negocio de semiconductores en 2024 fue de 626,000 mdd, lo que representa un aumento de 18.1% en comparación con 2023. Los ingresos de los 25 principales fabricantes de chips crecieron 21.1% el año pasado.


Este crecimiento en el sector de semiconductores resalta la importancia cada vez mayor de estos componentes en diversas áreas, incluida la IA y los gráficos de alto rendimiento. Además, el panorama en el mercado de semiconductores es dinámico y altamente competitivo.


El aumento en la demanda de productos tecnológicos que requieren componentes de semiconductores de alto rendimiento, como dispositivos móviles, computadoras, servidores y equipos de IA, ha llevado a un crecimiento significativo en este sector.

Compartir: