Adquiere electrodomésticos con Sello FIDE para ahorrar energía
Adquirir electrodomésticos, materiales, equipos de construcción e iluminación con Sello FIDE contribuye al ahorro de energía eléctrica y al cuidado del medioambiente.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) informó que El Buen Fin representa una oportunidad para adquirir aparatos electrodomésticos, electrónicos, materiales y equipos de construcción e iluminación con Sello FIDE, los cuales contribuyen al ahorro de energía eléctrica, así como a la disminución del gasto familiar y al cuidado del medio ambiente.
Según el FIDE, actualmente hay 6,544 modelos de 49 empresas que cuentan con Sello FIDE, por lo que hizo un llamado a las familias para que prioricen la compra de dispositivos eficientes y de calidad, dado que esto conlleva múltiples beneficios, incluyendo una mayor vida útil, calidad garantizada, seguridad, buen desempeño y menores requerimientos de mantenimiento, en comparación con los equipos convencionales.
Esto no solo se traduce en un ahorro económico en términos de necesarias sustituciones y mantenimiento, sino que también impacta positivamente en el medio ambiente al reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI), responsables del calentamiento global.
Compras sostenibles
El FIDE también destacó la importancia de considerar estos factores al comprar durante el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre. Se sugiere priorizar la adquisición de refrigeradores, congeladores, electrodomésticos, lámparas, acondicionadores de aire, productos para Sistemas Fotovoltaicos, así como recubrimientos reflectivos, entre otros dispositivos.
Más información sobre los productos con Sello FIDE se puede encontrar en el sitio web oficial: Sello FIDE.