Argentina facilitará importación de electrodomésticos para bajar precios y aumentar oferta

Con este medida que simplicará trámites, se beneficiarán unas 150 empresas argentinas, que tendrán una mayor oferta y darán precios bajos.

El gobierno de Argentina, a través de la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación, implementará medidas que beneficiarán a los importadores y fabricantes de electrodomésticos en el país sudamericano.


Así, se modificará el reglamento técnico de eficiencia energética, por lo que ya no será necesario realizar un trámite de autorización en la Secretaría de Industria y Comercio, una verificación por parte de la Aduana previo a la comercialización, ni una certificación obligatoria.


La medida, beneficiará a 150 empresas, que podrán ofrecer sus productos en el mercado cumpliendo con las condiciones requeridas y suscribiendo una declaración jurada, lo que representa una simplificación significativa al bajar el costo de los trámites burocráticos.


Esta medida no solo beneficiará a los importadores y fabricantes, sino que también tendrá un impacto positivo en los consumidores, que podrán acceder a una mayor variedad de productos a precios más competitivos, como los siguientes:


-aires acondicionados

-refrigeradores

-lavadoras

-termotanques

-televisores

-microondas

-lámparas

-lavavajillas

-electro bombas

-motores y hornos eléctricos.






Compartir: