Con programa, China genera más de 28,000 mdd en ventas de electrodomésticos

Un programa de canje de electrodomésticos en China generó ventas por 28,110 millones de dólares, promoviendo productos eficientes y beneficiando a millones de consumidores.

Los ingresos generados por la venta de electrodomésticos en el marco de un programa de canje, respaldado por políticas oficiales en China, alcanzaron un monto de 201,970 millones de yuanes o 28,110 millones de dólares.


Este programa tiene como objetivo estimular la demanda interna y contribuir al crecimiento económico en el país. Las autoridades dieron a conocer un plan de acción en marzo pasado para iniciar mejoras de equipos a gran escala e intercambios de bienes de consumo, casi 15 años después de la última

ronda de renovaciones.



Impacto en las ventas y la eficiencia energética

Uno de los aspectos destacados de este programa es que los productos con el máximo nivel de eficiencia energética han representado más del 90 % de los ingresos por ventas, lo que demuestra la importancia de promover tecnologías más sostenibles.


Además, se ha beneficiado a 29,64 millones de consumidores a través de subvenciones para compras de electrodomésticos, lo que ha tenido un impacto significativo en el volumen de ventas, que ha alcanzado las 45,85 millones de unidades.


Este impulso en la venta de electrodomésticos no solo responde a una estrategia comercial, sino que también forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno chino para fomentar la demanda interna y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento económico del país.

Compartir: