Intel recibe 7,860 mdd para manufacturar semiconductores en EU
La subvención impulsará proyectos de manufactura de semiconductores en Estados Unidos, restaurando el liderazgo tecnológico y manufacturero.

El sector tecnológico en Estados Unidos recibe un respaldo gubernamental para la fabricación de semiconductores con un subsidio gubernamental de 7,860 millones de dólares (mdd) para Intel; el respaldo financiará proyectos de manufactura superiores a los 90,00 mdd en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón.
La Secretaria de Comercio del país subrayó la relevancia de esta colaboración para que los chips diseñados en el país sean producidos y empaquetados por trabajadores estadounidenses en suelo norteamericano
La mencionada subvención representa la mayor suma otorgada bajo la Ley CHIPS de 2022 con el objetivo de promover la producción de semiconductores en territorio estadounidense.
Adicionalmente, el fabricante que tiene su sede en California, tiene la intención de solicitar el Crédito de Inversión en Impuestos del Tesoro para respaldar sus inversiones calificadas.
La subvención a Intel es solo una de varias que han llegado a buen término, y se espera que en las próximas semanas se formalicen más para continuar impulsando la producción de semiconductores en el país.