Jalisco atrae 86 mdd de empresas electrónicas de Silicon Valley

El gobierno de Jalisco mplementa la política Tech Hub Act , con el objetivo de atraer inversiones de la industria electrónica avanzada.

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro y Enrique Alfaro Ramírez, mandatario saliente del estado, anunciaron que en su gira por Silicon Valley, California, Flex invertirá 86 millones de dólares (mdd) en 2025, ASE Group instalará su principal centro de investigación de chips en Guadalajara y Bosch tiene planes de crecimiento en la entidad.


“Hoy venimos con el mensaje de que Jalisco tiene un proyecto de continuidad, de mejora continúa, que compartimos una visión que hay estabilidad política, vamos a seguir trabajando en esta lógica de cerrar filas con la iniciativa privada, se confirmó la inversión para 2025 con 86 millones de dólares para seguir creciendo los proyectos de esta gran empresa”, informó Alfaro Ramírez en redes sociales.


Mencionó que Flex es una empresa que tiene una larga historia en Jalisco, por ejemplo en este sexenio duplicó sus exportaciones y se convirtió en un líder fundamental del gran ecosistema de la industria electrónica en Jalisco, en México y en Latinoamérica.


Gira en Silicon Valley

Este anuncio es resultado de la gira que los funcionarios realizan en Silicon Valley, que tiene como propósito principal mantener la continuidad y promover proyectos de inversión en Jalisco, destacando el compromiso del gobierno con las empresas y la búsqueda de nuevos acuerdos de inversión en el sector tecnológico.


En este sentido, el gobierno del estado ha implementado una nueva política denominada Tech Hub Act, con el objetivo de atraer inversiones de la industria electrónica avanzada, y en la que ha contado con la presencia de representantes de la industria electrónica y altos funcionarios estatales.



Compromiso por la inversión

El presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras (Index) Occidente, Guillermo del Río Ochoa, subraya la importancia de atraer más inversiones, comprender las necesidades de las empresas y apoyar su expansión.


Este compromiso por parte del gobierno estatal es un esfuerzo por impulsar el desarrollo del sector tecnológico en Jalisco, consolidando la región como un hub de innovación y tecnología a nivel internacional.

Compartir: