Lotus Technology elige AWS para impulsar su plataforma de conducción inteligente

Aplicará tecnologías para desarrollar y ofrecer soluciones de conducción autónoma, infoentretenimiento inmersivo y carga hiperrápida de vehículos.

Lotus Technology, el fabricante inglés de autos de lujo, seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como proveedor de nube para impulsar su plataforma de conducción inteligente y desarrollar servicios de vehículos conectados.


Lotus aprovechará la tecnología de AWS para la conducción autónoma, mejorar las experiencias del cliente y gestionar de manera eficiente los datos, marcando un paso significativo para afianzar su Vision80, un plan destinado a transformar la compañía en una marca global de tecnología de lujo para 2028.

 

Así, aplicará Internet de las Cosas (IoT), análisis, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) generativa, para desarrollar y ofrecer funciones conectadas, como soluciones de conducción autónoma, infoentretenimiento inmersivo y carga hiperrápida de vehículos.




Una Alianza Estratégica

AWS potencia el software de conducción autónoma ROBO Soul y la plataforma de herramientas de conducción inteligente ROBO Galaxy. Esta avanzada plataforma de vehículos conectados en AWS permite implementar funciones de control remoto, monitoreo y seguridad, así como mejorar las capacidades de conducción autónoma, incluyendo el frenado automático y un más eficiente proceso de toma de decisiones.



Implementación de AWS y Lotus Connect

La plataforma Lotus Connect, que utiliza AWS, se convertirá en una herramienta clave al ofrecer control remoto del vehículo, monitoreo del estado en tiempo real y otros servicios que mejorarán significativamente la experiencia del cliente.


Esta integración de tecnologías avanzadas en la infraestructura de Lotus representa un hito relevante que transformará la manera en que los clientes interactúan con sus vehículos, elevando la experiencia de conducción a nuevos niveles.

Compartir: