Nvidia proyecta ingresos de 43,000 mdd para 1T 2025
Reportó ingresos de 39,300 millones de dólares de octubre a diciembre de 2024, 78% más que en el mismo periodo de 2023, y por arriba de los 38,200 mdd que esperaban los analistas.

La Inteligencia Artificial (IA) mantiene su fuerza en el mercado, según los recientes resultados y pronósticos de Nvidia. A pesar de las preocupaciones sobre una posible desaceleración en la demanda de chips de IA, la empresa está atravesando una fase de crecimiento.
La empresa estadounidense reportó ingresos de 39,3000 millones de dólares (mdd) de octubre a diciembre de 2024 (1T24), 78% más que en el mismo periodo de 2023, y por arriba de los 38,200 mdd que esperaban los analistas.
Las acciones de Nvidia experimentaron un leve ajuste pero siguen siendo un delgado hilo en el ámbito de la IA. Y a pesar de cierto vaivén en las cotizaciones bursátiles, los títulos de la empresa han experimentado un incremento del 400% en dos años, consolidándose como protagonistas del repunte en el sector.
Así, proyecta ingresos totales de 43,000 mdd para el 1T25, superando las estimaciones de analistas en 2%. Esta proyección optimista refuerza la confianza de la compañía en la continuidad de la demanda de sus productos y su capacidad para cumplir con las expectativas del mercado.
En este sentido, refiere que tendrá una gran demanda de sus nuevos semiconductores Blackwell, los cuales están impulsando la próxima generación de computación de IAEsta nueva arquitectura representa un cambio significativo en su enfoque de negocio, integrando chips gráficos, procesadores y equipos de redes en una unidad cohesiva.
El dejar de lado los chips tradicionales ha pasado de ser un proyecto a una realidad comercial muy exitosa. En el 4T24, Nvidia generó 11,000 mdd en ingresos provenientes de productos relacionados con Blackwell, lo que representa aproximadamente 50% de los ingresos totales de su segmento de centros de datos.