Retos en la distribución de componentes electrónicos en España

Es clave la colaboración con proveedores de amplia experiencia, lo que permite ofrecer productos innovadores y alineados con los avances tecnológicos.

En España, el sector de componentes electrónicos enfrenta retos "actuales" y significativos relacionados con la eficiencia energética, la miniaturización de los componentes, la durabilidad y la sostenibilidad ambiental.


Para afrontar estos retos, la empresa Inelec colabora con proveedores líderes y de amplia experiencia, lo que le permite ofrecer productos innovadores y alineados con los avances tecnológicos. Esta proactividad se traduce en su participación activa en ferias internacionales, fortaleciendo aún más la confianza de sus clientes.


Además, la empresa ha implementado medidas enfocadas a la reducción del consumo de energía y el reciclaje en todos los departamentos, además de realizar reformas en sus instalaciones para hacerlas más eficientes y sostenibles.


De igual manera, colabora con empresas logísticas que cumplen con altos estándares de sostenibilidad, y muchos de sus productos cuentan con certificados de impacto medioambiental.


Dicha información fue proporcionda por Javier Sánchez, director general de Inelec, compañía de distribución de componentes electrónicos en el país, en el marco de la conmemoración del número 500 de la publicación española Eurofach Electrónica.



Segmentos de operación

Inelec se desempeña en el sector de la conversión electrónica de potencia y gestión térmica, con un enfoque particular en el sector industrial y de energías renovables. En cuanto a su alcance geográfico, opera principalmente en la Península Ibérica, sur de Europa y Latinoamérica.

Compartir: