Schneider Electric inaugura hub en México para impulsar innovación
El hub en San Pedro Garza García, Nuevo León, fomentará la colaboración e innovación sostenible, destacando el talento mexicano.

Schneider Electric ha dado un importante paso al establecer su primer hub en México, específicamente en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Este nuevo espacio tiene como objetivo fundamental fomentar la colaboración entre diversos mercados, promoviendo el intercambio de conocimiento, la creatividad y el talento mexicano.
Además de este inmueble, en las próximas semanas la compañia inaugurará su planta en Tlaxcala y segunda en ese estado, para sumarse a la planta en Tijuana, cuatro en Monterrey, dos en Ciudad de México y dos en Reynosa.
Impulso al talento mexicano
El presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric, Jesús Carmona, subrayó la vasta capacidad y competitividad del talento en Mexico, especialmente en Nuevo León, para impulsar la tecnología y la innovación.
En el actual contexto de nearshoring y las condiciones económicas del país, este nuevo espacio se posiciona como un elemento crucial en la visión de innovación sostenible de la empresa, permitiendo capitalizar las oportunidades que brinda la relocalización y el crecimiento económico, generando beneficios tanto para Schneider Electric como para Mexico.
Con la integración de 555 colaboradores altamente capacitados, se busca potenciar la innovación y el desarrollo sostenible en la región. Destaca también la inclusión de la mitad de los trabajadores mujeres.