Así mejorará Castilla-La Mancha atención a usuarios del sector médico
Castilla-La Mancha adquirirá tecnología de ultra portabilidad para mejorar la atención a los usuarios, tanto del ámbito de la radiología como de laboratorios, evitando desplazamientos.

Durante una visita al Congreso Europeo de Radiología en Viena, Austria, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, manifestaron la importancia de la tecnología de ultra portabilidad, que permite desplazar a los aparatos tecnológicos de pequeño tamaño hasta la cama del paciente.
Al facilitar el uso de estos aparatos desde cualquier punto de Castilla-La Mancha, esta nueva tecnología tiene el potencial de transformar la atención médica, permitiendo realizar procedimientos de diagnóstico y tratamiento sin la necesidad de trasladar al paciente a un centro médico, un avance significativo en la atención a los usuarios.
Fernández Sanz resaltó la necesidad de que las nuevas adquisiciones tecnológicas vayan acompañadas de proyectos de investigación para fomentar el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la salud. La incorporación de Inteligencia Artificial en la nueva tecnología es una oportunidad prometedora para mejorar los diagnósticos y optimizar la atención médica.
García-Page manifestó su compromiso de acercar la última tecnología médica al usuario de la región española, con el objetivo de proporcionarle una atención más cercana y evitar desplazamientos innecesarios. Este enfoque centrado en el paciente busca mejorar la calidad de la atención y ofrecerles soluciones más accesibles y convenientes.