La revolución de la medicina en La Laguna con Inteligencia Artificial
Ocho médicos han sido certificados en la región para operar con el Sistema Da Vinci, que mejora la precisión en cirugías y la recuperación de los pacientes.

En la actualidad, en la región de La Laguna, en Coahuila, un total de ocho médicos han logrado la certificación necesaria para operar con el Sistema Da Vinci, diseñado con el propósito de potenciar las habilidades del cirujano, permitiendo realizar intervenciones quirúrgicas con una mínima invasión.
Este grupo de especialistas de la salud incluye cinco cirujanos generales, dos ginecólogos y un urólogo, que con este innovador sistema ampliarán su capacidad y operan con el robot Da Vinci.
La revolución quirúrgica
Este sistema encuentra su aplicación en diversas ramas médicas, destacando su uso en urología, ginecología, cirugía general y oncología. Al incorporar Inteligencia Artificial, el robot ofrece una precisión superior, minimizando el daño a los tejidos del paciente y reduciendo los tiempos operatorios.
Estos avances se traducen en una disminución de los días de hospitalización, así como en la reducción del sangrado, dolor y secuelas postoperatorias. Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la cirugía de cáncer de próstata, cancer de riñón y la cirugía de la glándula suprarrenal.
Capacitación y seguridad
La capacitación en cirugía robótica es un proceso indispensable para poder operar con el robot Da Vinci, asegurando la correcta aplicación de esta avanzada tecnología en los procedimientos quirúrgicos.
La fusión de la tecnología y la Inteligencia Artificial se convierte en un factor clave para el progreso de la medicina, ofreciendo al cirujano una mayor precisión y seguridad en cada intervención.