Tecnología de control del tráfico aéreo en EUA es obsoleta
El estado viejo de la tecnología de control del tráfico aéreo en Estados Unidos pone en riesgo la seguridad aérea debido a la falta de repuestos y personal.

Un informe del Gobierno Accountability Office (GAO) revela que la tecnología utilizada para el control del tráfico aéreo en Estados Unidos es obsoleta.
La situación es alarmante, ya que un porcentaje significativo de estos sistemas se consideran insostenibles, dificultando el reemplazo de piezas fundamentales debido a la falta de financiamiento adecuado.
Entre los aspectos más críticos, destaca la carencia de repuestos suficientes para equipos vitales, como el ASDE-X, así como para los sistemas de aterrizaje y antenas de navegación, que enfrentan problemas similares.
Las actualizaciones necesarias para modernizar estos sistemas no están programadas antes de 2030, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad del tráfico aéreo en el país.
La grave escasez de controladores aéreos, añade presión al sistema, pese a las acciones implementadas por la Federal Aviation Administration (FAA).
Aunque se busca el mejorar la infraestructura tecnológica, la falta de inversión, la lentitud en las mejoras y la crisis de personal son una amenaza latente para la seguridad aérea en Estados Unidos.