Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec transportará autos de Hyundai

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec movilizará automóviles surcoreanos y productos químicos, además, establecerá una colaboración importante con Petróleos Mexicanos.

El Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec transportará automóviles de Hyundai Motors, el mayor fabricante surcoreano automotriz, que tendrán como destino la costa este de Estados Unidos.


De acuerdo con la Subdirección de Operaciones del Tren Interoceánico, la prueba piloto para movilizar 600 autos ocuriría en marzo próximo; arribarían de Asia al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.


Para ello, cuentan con 33 automax y se sumarán 250 más, ya que esperan que para junio próximo estén moviendo vehículos terminados que no se venderán en México, sino que van a carga directa.


Cabe mencionar que uno de los grandes retos del tren es que del total de toneladas que se manejan en el país a través del ferrocarril, se mueva el 10%, de acuerdo con una publicación de t21.com.mx.


En esta línea, otra carga que moverá el ferrocarril es de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro del país, por lo que afinan el contrato para darle el servicio con 600 ferrotolvas para polietileno.


Se precisó que este producto lo realizan las empresas Braskem Idesa que se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, y en el complejo petroquímico de Pemex La Cangrejera, también en dicho estado.

Compartir: