Tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo tendrá siete paradas
El gobierno federal nformó sobre los avances en la logística y construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, que iniciaría en julio de 2025.

De acuerdo con información del gobierno federal, la construcción del tren de pasajeros que conectará Saltillo con Nuevo Laredo iniciaría en julio próximo.
Uno de los puntos mencionados en conferencia desde Palacio Nacional es que el tren tendrá siete paradas.
Las localidades que se mencionaron son Derramadero, Saltillo, Ramos Arizpe, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y Nuevo Laredo.
Sin embargo, las autoridades enfatizaron la necesidad de realizar un estudio de demanda para determinar la viabilidad de estas paradas y su impacto en el flujo de pasajeros.
Inicio de la construcción y estudios de ingeniería
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) proyecta que los trabajos de construcción de la infraestructura ferroviaria den inicio en julio de 2025.
Este plazo está condicionado a la conclusión de los estudios de ingeniería básica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entidad responsable de esta fase.
Además, se informó sobre la implementación de la campaña Vuelo Líder, que consiste en sobrevolar el territorio para escanear y obtener detalles del terreno por donde pasará el tren.
Esta iniciativa tiene como finalidad completar el levantamiento del tramo de 365 kilómetros y se espera contar con la información de ingeniería básica para abril de 2025.