Terminal Intermodal de Navarra, clave en conectividad Atlántico-Mediterráneo

Gimex se distingue por ofrecer servicios logísticos personalizados, priorizando la atención al cliente y la sostenibilidad, destacando su papel en la Terminal Intermodal de Navarra.

La Terminal Intermodal de Navarra (TIN), España, se ha constituido como pieza clave en la conectividad entre el Atlántico y el Mediterráneo, uniendo de forma eficiente los puertos de Baiona y Barcelona.

 

TIN es administrada por la empresa española Gimex, con servicios de logística integral, aduaneros y de logística Just In Time. Pero en su portfolio de servicios se encuentran también los relacionados con el transporte internacional mediante su propia flota.

 

En este sentido, la reciente adjudicación de la explotación de la TIN durante los próximos 15 años más, hasta el 2040, prorrogables, ofrece una estabilidad tanto para futuras inversiones como para los clientes interesados.

 

Desde Gimex destacan la importancia para el desarrollo de nuevos tráficos que necesitan del ferrocarril, logrando la complementariedad con el transporte terrestre, pero sacando de la carretera a los camiones para los largos recorridos. Todo ello, en aras a la reducción de emisiones contaminantes, el ahorro económico y energético y favoreciendo la conciliación.

 

El operador logístico de servicios globales, se beneficia de las ventajas de una empresa familiar con una visión global. Así, puede ofrecer soluciones inmediatas a cualquier necesidad de sus clientes sin depender de consultas externas. Y también, solucionar cualquier incidencia mediante un seguimiento muy directo de los servicios.


Compartir: