Política Nacional Marítima, clave para infraestructura estratégica marítimo-portuaria

Personal de UNICAPAM participó en el Foro Internacional Marítimo-Portuario México 2024, destacando la importancia de la Política Nacional Marítima en la seguridad y desarrollo del sector en el país.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se hizo presente en el Foro Internacional Marítimo–Portuario México 2024, en la Ciudad de México, en donde destacó la importancia de la Política Nacional Marítima en la seguridad y desarrollo del sector en el país.


El director general adjunto de Enlace, Implantación, Ordenamientos, Accidentes y Siniestros Marítimos de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), contralmirante Javier Mendoza Rosales, presentó dicha ponencia.


Durante su presentación, expuso la relevancia de este documento en la consolidación de los objetivos nacionales y marítimos, destacando la importancia del aprovechamiento de la condición bioceánica del país.


Asimismo, hizo hincapié en el desarrollo de la infraestructura estratégica marítimo-portuaria, la implementación de las mejores prácticas en las actividades productivas y de desarrollo, así como la necesidad de garantizar condiciones de seguridad y soberanía para promover una cultura marítima sustentable y fortalecer los Intereses Marítimos Nacionales.



El Foro de la Red PBIP

El evento fue organizado por la Red PBIP en coordinación con la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA) y contó con la participación de autoridades marítimas y portuarias, así como de organismos internacionales.


Desde su inicio en 2005, el Foro de la Red PBIP ha tenido como propósito fomentar el diálogo entre los sectores gubernamental y privado, así como estrechar la cooperación entre los diferentes actores del sector marítimo, portuario y de la cadena de suministros.


Este evento busca contribuir al incremento de la seguridad y la protección marítima-portuaria, así como a la preservación del medio ambiente marino, de acuerdo con una publicación de Excélsior.

Compartir: