Yucatán y Semar firman convenio para modernizar Puerto de Progreso
El gobierno de Yucatán y la Secretaría de Marina firmaron un convenio para modernizar el Puerto de Altura de Progreso, mejorando la infraestructura y competitividad del estado.

En un paso significativo para el desarrollo económico de Yucatán, se firmó el Convenio de Largo Plazo para la Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina (Semar).
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la Semar, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quienes resaltaron la relevancia de este acuerdo para mejorar la infraestructura portuaria y la competitividad n la región.
El convenio establece la colaboración entre la Marina, el gobierno estatal y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del Puerto de Progreso, para consolidar a Yucatán como un punto estratégico en el comercio internacional.
La modernización del puerto de altura, el más importante de Yucatán, permitirá el acceso a embarcaciones de mayor tamaño, aumentando la capacidad operativa y abriendo nuevas oportunidades de inversión.
El proyecto se enmarca en la iniciativa Renacimiento Maya, para modernizar la infraestructura del estado preservando su identidad cultural. La ampliación del puerto fortalecerá la posición de Yucatán como un nodo logístico clave en el sureste mexicano.