Podebi Texistepec registra avances en accesos carreteros
En el Polo de Desarrollo para el Bienestar Texistepec de Veracruz, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, iniciaron adecuaciones para accesos carreteros y una aduana.

Uno de los cuatro Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebi) de Veracruz registra avances. A poco más de un año de haber sido concesionado, en el Podebi Texistepec iniciaron las adecuaciones para tres accesos carreteros y una aduana.
Promotora de Desarrollo, Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO) también realiza trabajos relacionados con la parte de ingeniería, que terminarían en noviembre próximo. Las obras incluyen dos represas para capturar agua y la construcción de áreas de esparcimiento.
Este Podebi, que representa un área geográfica estratégicamente delimitada con condiciones propicias para atraer inversiones y potenciar capacidades productivas, forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El Podebi Texistepec se localiza en 462,39 hectáreas, entre los municipios de Texistepec y Jáltipan de Morelos, y su cercanía con la Carretera MEX-145D y la intersección con la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), lo posicionan como un punto estratégico para la logística de transporte.
El director del Consejo de Proistmo, Javier Aguilera Peña, ha comentado que en los primeros dos años llevarán a cabo una inversión de 2,000 millones de pesos para infraestructura en este futuro parque industria, lo que generará empleos y beneficiará a las impresas que se instalen.