Carretera Real del Monte-Huasca beneficiará a 351,000 habitantes

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la carretera Real del Monte-Huasca, destacando su importancia para conectar el Norte y Sur de México; beneficiará a habitantes de Real del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca.

La inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca beneficiará a 351,000 habitantes de los municipios Real del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca, Hidalgo. Además de conectar el Norte y el Sur del país, pues la siguiente etapa es construir 160,000 km de carretera para conectar a Hidalgo con Tampico, en este sexenio.


Encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esta obra representa una inversión de 5,500 millones de pesos y el compromiso de mejorar la conectividad en la región. La propuesta de extender la conexión hasta la ciudad tamaulipeca es parte de un proyecto de transporte para impulsar el desarrollo económico nacional.


El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la carretera Real del Monte-Huasca tiene una longitud de 10 km y dos entronques de 7.8 km, 18 estructuras, cuatro carriles; los dos túneles que suman más de 1 km, uno de ellos el segundo más grande del país y generó 73,492 empleos. 


Se destacó la decisión de continuar la obra de forma gratuita y sin la imposición de casetas de cobro, lo que representa un beneficio directo y significativo para los usuarios de esta vía. Se indicó de otros proyectos clave que buscan transformar la infraestructura y el desarrollo en el estado de Hidalgo.

Compartir: