Sheinbaum da inicio a construcción del Tren México-Querétaro; prevé 490,000 empleos

La construcción del Tren México-Querétaro iniciará, con una extensión de 225 km y beneficiará 6 millones de personas en tres años.

El Tren México-Querétaro comenzó su camino con los trabajos preliminares liderados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La presidenta anunció que la obra estará lista en tres años.


Con una extensión de 225 kilómetros, esta nueva ruta no solo promete transformar la conectividad entre las regiones, sino que también se perfila como un motor de desarrollo para Querétaro al proyectar la generación de 490,000 empleos directos e indirectos.


“Hoy estamos aquí para anunciar el tan anhelado Tren México-Querétaro, que va a pasar por San Juan del Río. ¿Quién lo va a construir? El Agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, que pertenece a la Sedena, los ingenieros militares nos han demostrado que son de primera’’, aseveró la mandataria.

 

Informó que desde hace dos meses, dicho agrupamiento comenzó los trabajos de planeación del tren, ya que se encargará de construirla en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que coordinará el proyecto; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisará y mitigará el impacto ambiental. En tanto, el gobierno de Querétaro ayudará a abrir los derechos de vía.



Desarrollo para Querétaro y el país

La construcción del Tren México-Querétaro beneficiará a 6 millones de personas de 22 alcaldías y municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.


Además, representa una apuesta estratégica para fortalecer la infraestructura de transporte en el país al mejorar la conectividad entre las regiones involucradas, lo que influirá en desarrollo de México.

Compartir: