Mercado de equipo de apoyo terrestre crecerá 8.7% en 2029

El mercado mundial de equipos de apoyo terrestre alcanzará los 13,870 millones de dólares en 2029, con un crecimiento anual compuesto del 8.7%.

El mercado de equipo de apoyo terrestre (GSE, por sus siglas en inglés) crecerá a una tasa anual compuesta (CARG) de 8.7% en 2029, con 13,870 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un reporte de The Business Research Company.


En sus proyecciones de 2025, la firma refiere que el tamaño del mercado de este sector ha crecido fuertemente en los últimos años. Crecerá de 9.4 mil mdd en 2024 a 9.95 mil mdd en 2025 a una tasa CAGR del 8.9%.


El crecimiento se puede atribuir al impacto de la globalización, la demanda de características innovadoras, la expansión de la infraestructura aeroportuaria, las mejoras de seguridad y ergonomía y las regulaciones ambientales.

 

Hacia 2029, se espera que el crecimiento del sector se deba a iniciativas y regulaciones ecológicas, equipos inteligentes y habilitados para usar Internet de las Cosas (IoT), enfoque en la seguridad y la ergonomía, ciclos de actualización y reemplazo e integración de equipos autónomos.


Las principales tendencias en el período de pronóstico incluyen la adopción de GSE eléctricos e híbridos, soluciones GSE inteligentes, enfoque en GSE autónomos, soluciones sostenibles y ecológicas, equipos modulares y personalizables. 


Se espera que el creciente número de pasajeros aéreos y transporte de carga impulse el mercado GSE en el futuro, gracias a que juega un papel crucial en la optimización del abastecimiento de combustible de las aeronaves, la manipulación de equipaje y la carga y descarga de carga.


Entre el equipo de apoyo terrestre se encuentran los motorizados y no motorizados; por fuente de energía, no eléctricos y eléctricos, híbridos, vehículos de pila de combustible (FCV) y equipos avanzados. Para plataformas comerciales y militares, sean aeronaves de pasajeros o carga.

Compartir: