Palibex y Boyacá amplían cobertura logística España-Portugal
La alianza entre Palibex y Boyacá mejora los servicios logísticos para palés en España y Portugal, ofreciendo una cobertura integral y eficiente con plazos flexibles.

El sector logístico español continúa en expansión, impulsado por la búsqueda constante de eficiencia en la cadena de suministro. Una de las últimas iniciativas es la unión entre Palibex y Transportes Boyacá, compañías enfocadas en el transporte de mercancías palletizas.
A finales de 2024, se concretó esta alianza, que ha permitido ampliar la capacidad logística y la cobertura geográfica tanto en España como en Portugal, brindando un servicio integral, competitivo y urgente para palés de cualquier tamaño y peso.
La integración de recursos y conocimientos de ambas compañías ha resultado en una propuesta comercial más atractiva para los clientes del sector. Ahora cuentan con una oferta ampliada de servicios exprés y económicos, con plazos de entrega flexibles y un sistema de gestión de transporte (TMS) unificado.
Esta logística colaborativa se traduce en servicios de alta calidad, personalizados y adaptados a las necesidades de un mercado en constante evolución. Tanto Palibex como Transportes Boyacá comparten el compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente.
Transportes Boyacá cuenta con una amplia trayectoria en el sector logístico, especializada en la logística de última milla exprés nocturna para diversos segmentos como editorial, automoción, moda, farma y sanitario. Cuenta con una red de 275 vehículos de larga distancia y más de 1,200 vehículos ligeros para distribución de última milla.
Esta compañía gestiona un volumen diario de 28,000 envíos, del cual 57% se entrega antes de las 8 de la mañana. Esta eficiencia operativa y su visión compartida de crecimiento sostenible son algunos de los factores que han llevado a Palibex a incorporar a Transportes Boyacá en su red.
Por su parte, Palibex está integrada por más de 70 delegaciones y un equipo superior a las 1,100 personas, que atienden a más de 15,000 clientes. Fundada en 2012, año en que más empresas de transporte desaparecieron en España.
La integración de ambas empresas les permitirá expandir su capacidad de distribución de mercancía paletizada y fortalecer su presencia en sectores como el industrial y consumo. Además, esta colaboración garantiza procesos estandarizados y una cobertura que abarca la península ibérica como sus territorios insulares.