Protegen a transportistas en carreteras de Puebla

El gobierno de Puebla puso en operación el primero de cinco Paraderos Seguros que funcionarán a lo largo de la Autopista México-Puebla, que facilitarán el descanso para conductores.

Con la firme intención de otorgar seguridad y protección a la población que circula en las carreteras del estado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el Operativo Paradero Seguro en la Autopista México-Puebla.


Los cinco Paraderos Seguros, del que ya funciona uno, se ubicarán a lo largo de la autopista y facilitarán el descanso para los transportistas y la vigilancia que evite el comercio ilegal y la venta de estupefacientes, asimismo, brindar a los ciudadanos la tranquilidad necesaria para llegar a sus destinos de forma segura.


El ejecutivo estatal explicó que, derivado de las mesas de seguridad que se realizan todos los días, los representantes de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, Beatriz Camacho y Héctor Sánchez, respectivamente, externaron el sentir social de la población al circular en las carreteras, y expresaron su preocupación por la amenaza de la delincuencia.


En respuesta a esta inquietud, se acordó la instalación de paraderos seguros desde Esperanza hasta San Rita Tlahuapan en la Autopista México-Puebla, con vigilancia en puntos de conexión para evitar que la delincuencia se traslade por otros caminos.


El gobernador Armenta informó que, a través de la Secretaría de Movilidad, se realizó una revisión a los corralones de la entidad, de los cuales 70% no cuentan con la regulación correspondiente. Por esta razón, afirmó que se clausurarían todos los que funcionen como “centros de saqueo” para los transportistas que transitan por las carreteras del estado.


La seguridad en las carreteras es una prioridad para el gobierno de Puebla, alineándose a la estrategia de seguridad encabeza por la presidenta Claudia Sheinbaum. En este sentido, el gobernador enfatizó que el principal reto es garantizar que las familias que circulan por las vías estatales y federales lo hagan con total tranquilidad.


Beatriz Camacho destacó la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno y organismos empresariales para hacer realidad la implementación de los Paraderos Seguros en la Autopista México-Puebla. Este esfuerzo conjunto, según señaló, tiene como objetivo construir un entorno más seguro para los transportistas, las familias y la población en general.


En concordancia con la Estrategia de Seguridad Nacional, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vicente Javier Mandujano Acevedo, resaltó que los Paraderos Seguros operarán bajo lineamientos específicos. Estos incluyen el resguardo de vehículos, áreas de descanso y vigilancia para evitar prácticas ilegales como el comercio ilegal y la venta de estupefacientes.

Compartir: