Carlos Slim y socios impulsan 13 fábricas en Podebi Salina Cruz

El Polo de Desarrollo para el Bienestar de Salina Cruz generará 11,702 empleos y albergará 13 fábricas en Oaxaca, impulsando la inversión y el desarrollo económico.

El Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podebi) en Salina Cruz, Oaxaca, impulsado por una inversión de Carlos Slim y sus socios, promete transformar la región. Con la inclusión de 13 fábricas de industrias como textil, cuero, plástico, hule, maquinaria pesada, eléctrica, electrónica y agronegocios, se prevé la creación de más de 11,702 empleos directos e indirectos.


La inversión en este polo de desarrollo busca generar un ecosistema diverso de industrias presentes en el Podebi, incluyendo las fábricas, lo que permitirá la creación de un entorno propicio para el desarrollo empresarial, estimulando la llegada de nuevas inversiones y la generación de valor agregado en la zona.


La elección de la ubicación entre los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y San Pedro Huitepec, colindante con la Refinería del Pacífico y cercano a localidades importantes, resalta la visión estratégica detrás de este proyecto, que tendrá una superficie de 82,09 hectáreas.


Además, el hecho de beneficiarse de incentivos fiscales otorgados por el gobierno de México se traduce en un entorno más atractivo para la inversión, propiciando un marco legal y económico propicio para el desarrollo empresarial, en este caso de Desarrolladora Muntimodal del Istmo, propiedad de las constructoras Indi, Carso, ICA y Mota-Engil.


El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se encuentra en el centro de esta iniciativa, buscando potenciar las capacidades productivas de la región al conectarla directamente con flujos comerciales entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.


Esta conexión estratégica no solo abrirá nuevas oportunidades comerciales, sino que también fomentará el desarrollo social y económico en las localidades circundantes. El Podebi en Salina Cruz considera un enfoque integral que busca el desarrollo sostenible de la zona.

Compartir: