Inicia construcción de carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

Se inauguró la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra que conectará Sonora y Chihuahua en una hora y media con una inversión de 1,859 millones de pesos.

El gobierno federal inició las obras de conservación y construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una importante arteria que conectará los estados de Sonora y Chihuahua.


Desde Sonora, Claudia Sheinbsum Pardo, presidenta de México, subrayó la relevancia de esta obra por su capacidad para conectar comunidades y facilitar el comercio, y también por su impacto en la economía regional y nacional.


La carretera, con una inversión de 1,859 millones de pesos (mdp), tendrá una longitud de 181 km y concluirá a finales del presente año, reduciendo el tiempo de recorrido entre Sonora y Chihuahua a una hora y media.


La carretera generará cerca de 5,600 empleos, representando una oportunidad significativa para los habitantes de la región.


Además, la nueva infraestructura facilitará el acceso a servicios, mercados y oportunidades educativas y laborales para las comunidades locales.

Compartir: