Rehabilitación de Carretera Interserrana beneficiará 9 municipios de Puebla

Con una inversión de 385.8 millones de pesos, el gobierno de Puebla rehabilitará 55 km de la Carretera Interserrana, beneficiando a nueve municipios de la sierra norte e impulsando la productividad en la región.

El gobernador Alejandro Armenta confirmó una inversión superior a 385.8 millones de pesos para la rehabilitación de más de 55 km de vías en la región de la Sierra Norte de Puebla. Entre estas vías, se incluye la Carretera Interserrana, cuyo mejoramiento representa un avance crucial para la infraestructura vial, el impulso de la conectividad y la productividad en la región.


El plan de rehabilitación de la Carretera Interserrana beneficiará a nueve municipios, incluyendo Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan, transformando la movilidad y seguridad vial para los habitantes de estos lugares.


Las obras se llevarán a cabo con el objetivo de fortalecer los Senderos de Paz, brindando una mejora en la movilidad para los residentes de la región y un aumento significativo en la seguridad vial. El gobernador subrayó la importancia de unir la Sierra Norte del estado a través de la rehabilitación de la carretera Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez, lo que representa un importante avance en la conectividad de la zona.


El gobernador Alejandro Armenta destacó que estos trabajos también llegarán a la Mixteca y la Sierra Negra, regiones donde la conectividad es clave para reducir desigualdades y fomentar el crecimiento. Además, recalcó que Puebla debe consolidarse como un proveedor estratégico de servicios, tecnología y productos, en beneficio de la economía familiar.  


El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que en dicho proyecto, 282.6 millones de pesos corresponden a la rehabilitación de 40.5 km de la Carretera Interserrana, en el tramo Zacatlán-Ahuacatlán- Tepango de Rodríguez, obra que contempla la construcción de 18,990 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 3,000 metros de cunetas.


Además, se colocarán más de 830 piezas de señalamiento vertical y 121,650 metros de pintura de raya continua de señalamiento horizontal. Sumado a la rehabilitación dela Carretera Interserrana, la dependencia rehabilitará dos tramos de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo.


En el primer tramo, corresponde a la localidad de Talican, con una longitud de 5.2 km, donde el estado invertirá 29.4 millones de pesos. En tanto que, el segundo tramo de 10 km será intervenido con más de 73 millones de pesos, en beneficio directo de las localidades de Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.


Con el inicio de estas obras, el gobierno de Puebla cumple un compromiso de campaña, reafirmando su vocación humanista y su apoyo a los productores, comerciantes y familias de la región. La rehabilitación de estas vías también transforma vidas y abre caminos hacia un futuro con justicia y dignidad para los habitantes de la Sierra Norte del estado.

Compartir: