Asistente virtual impulsa eficiencia en operaciones inmobiliarias en NL
Desarrollan asistente virtual con Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente y optimizar respuestas en el sector inmobiliario.

La pandemia de covid provocó una transformación drástica en la forma de realizar operaciones inmobiliarias, impulsando de manera significativa el uso del marketing digital para captar leads. En el caso la generación de leads mensuales, aumentaron más de un 500% en esta temporada.
Así, en Nuevo León, se ha desarrollado una asistente virtual con Inteligencia Srtificial (IA) para agilizar las operaciones del sector inmobiliario. Según la aceleradora de Proyectos Inmobiliarios, este asistente tiene la capacidad de atender y dar seguimiento a cada lead a través de páginas web y redes sociales, lo cual es crucial debido al tiempo de respuesta a potenciales clientes.
En la actualidad, responder a cada lead representa un promedio de 40 minutos, lo que llevó a la creación de Ownmind, la primera asistente virtual para el sector inmobiliario, desarrollada por Apositivo. Esta herramienta brinda atención las 24 horas, los siete días de la semana, lo que permite optimizar la respuesta a los contactos de forma constante y eficiente.
Un aumento en la generación de leads
El crecimiento desmedido en leads llevó a la creación de Ownmind como una solución para optimizar la respuesta a estos contactos. En una conferencia ofrecida por los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Monterrey, se destacó la importancia de la inmediatez de respuesta en la nueva era digital.
Se mencionó que el 78% de los clientes realizan una operación de venta, compra o renta con la empresa que responde primero, lo que resalta la necesidad de contar con una herramienta que permita atender estos leads de manera oportuna.
Atención personalizada las 24 horas
La asistente virtual no solo se encarga de responder a los interesados, sino que además les da seguimiento y los contacta de manera continua. Esta herramienta tiene la capacidad de perfilar al potencial cliente y predecir si es un buen prospecto para una operación inmobiliaria, lo que permite optimizar el proceso de atención a los leads y aumentar las posibilidades de concretar una venta.
La importancia de la inmediatez
En el sector inmobiliario, el tiempo de respuesta es crucial. Cada cinco minutos que se añaden a la respuesta, se reduce en un 10% la probabilidad de realizar la operación. Por esta razón, contar con una asistente virtual que pueda responder de manera inmediata a los leads se convierte en una herramienta invaluable para los profesionales del sector inmobiliario.