Constellation Brands, reconocida por su liderazgo en la industria de bebidas, anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en Veracruz. Una parte significativa de esta suma se destinará a terminar el primer módulo de su nueva cervecería y a la expansión de sus plantas ya operativas en el estado.
Constellation Brands ha reafirmado su intención de fortalecer su presencia en Veracruz a través de esta inversión entre 2026 y 2028, consolidando así su compromiso a largo plazo con la economía local, pese a el contexto de los aranceles que afectarán sus operaciones en los siguientes años.
“En el año fiscal 2026, se espera que estos aranceles tengan un impacto en las ventas netas y los ingresos operativos. Para el negocio cervecero, se anticipa un aumento en el costo de los productos vendidos (COGS)”, expuso en un informe reciente. En vinos y licores, la empresa proyecta una caída en las ventas debido a los impuestos fronterizos.
Sin embargo, la decisión de Constellation Brands de realizar esta inversión millonaria en Veracruz no solo refleja su confianza en el crecimiento y potencial de la región, sino que también representa un claro ejemplo de adaptación y resiliencia ante los desafíos comerciales actuales.
La nueva cervecería en Veracruz se suma a las plantas que la firma ya tiene en Nava, Coahuila, y en Ciudad Oregón, Sono, donde produce vercezas sólo para Estados Unidos. Así, la expansión de las plantas existentes también contribuirá al desarrollo económico sostenible de Veracruz a largo plazo.