Escasez de espacios industriales en Tabasco desafía a empresas
La escasez de bodegas y parques industriales en Tabasco obliga a que empresas esperen hasta un año por espacio, desincentivando su instalación en la región.

Debido a la escasez de bodegas y parques industriales en Tabasco, diversas empresas enfrentan demoras significativas para instalarse en espacios adecuados para sus operaciones.
La delegación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado menciona que las compañías logísticas se ven obligadas a esperar hasta un año para obtener un espacio de entre 2,000 y 5,000 metros cuadrados.
Esta situación ha llevado a muchas empresas a optar por construir sus propios Centros de distribución (Cedis), lo que representa un aumento en los costos y desincentiva la instalación de grandes empresas en el estado.
Oportunidad de inversión inmobiliaira
Actualmente, Tabasco registra cuatro parques industriales en Tabasco y alrededor de seis conjuntos de bodegas. Se estima que este 2025 inicie la edificación de cuatro parques.
De acuerdo con la AMPI, los terrenos que están en las carreteras Villahermosa-Frontera y en la Villahermosa-Macuspana destacan para el desarrollo de complejos logísticos e industriales.
Otro lugar que se perfila como candidato para la construcción de centros logísticos e industriales se ubica en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
Un proyecto en construcción está cerca del Country, planificado para convertirse en un parque boutique, destinado al almacenamiento y venta de productos. La apertura está programada para el segundo semestre de 2025.