Estadio Akron cumple con requisitos y será sede de 4 juegos en Mundial 2026
Gabriela Cuevas destaca el compromiso del gobierno federal en apoyar a las ciudades sede del Mundial 2026, resaltando la importancia de generar beneficios económicos para las familias mexicanas.

El Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, inaugurado en 2010, no solo cumple, sino que sobrepasa los requerimientos impuestos por la FIFA para ser sede de juegos en el Mundial 2026; gracias a su capacidad para albergar 49,000 espectadores, la sede tendrá un impacto en la economía local y la proyección internacional.
De acuerdo con la designada como representante del gobierno federal en el próximo Mundial de fútbol 2026, Gabriela Cuevas, es muy importante cumplir con los compromisos establecidos con la FIFA y coordinar de manera efectiva las acciones entre las diferentes instancias gubernamentales y organizadoras.
Cuevas puntualizó a Milenio que la Federación tiene responsabilidades y compromisos con los organizadores del mundial, y se abordan desde las instancias gubernamentales correspondientes, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Hacienda, y los mismos gobiernos municipales y estatales de las ciudades sedes.
Este compromiso no solo busca asegurar el éxito del evento deportivo más importante a nivel mundial, sino también maximizar los beneficios que este puede traer para la sociedad mexicana en su conjunto.
Lo anterior porque se busca que el Mundial de Fútbol se realice de la forma más alegre y hospitalaria para todos los visitantes, se estima que 5.5 millones de turistas lleguen a México y generen una derrama de 58,000 millones de pesos.