Grupo Frisa incursiona en Nuevo León con Monterrey Tech Park
El grupo invertirá 125 millones de dólares en el Monterrey Tech Park en Marín, Nuevo León, con el objetivo de albergar siete naves industriales, una de las cuales tiene 80% de avance.

Grupo Frisa ha decidido realizar una inversión significativa en Nuevo León, donde construye el Monterrey Tech Park, con 125 millones de dólares, y que marca su incursión en el estado, para aprovechar la relocalización de empresas en México.
Esta iniciativa forma parte de su plan de expansión: edificar 800,000 metros cuadrados (m²) de naves industriales en los principales mercados de México, como Tijuana en Baja California y Querétaro, Querétaro, además de Monterrey.
Detalles del proyecto
Monterrey Tech Park estará ubicado en la región de Marín y constará de siete naves industriales diseñadas para albergar diversas actividades productivas en 160,000 m², publicó El Economista. Una de las naves tiene un avance de 80% y será inaugurada en el primer trimestre de 2025.
El proyecto, que culminará en cuatro o cinco años, según la demanda del mercado, tiene como objetivo atraer a empresas y potenciar la actividad económica en la zona. Se espera que esta inversión genere un impacto positivo en el empleo y desarrollo económico de Nuevo León y sus alrededores.
Grupo Frisa, fundada en 1957, apoya su crecimiento en el negocio industrial, vivienda y comercial, segmentos que serán claves en el país para atender el nearshoring. Por ello, integran vivienda en sus desarrollos industriales, dirigida a la mano de obra que requiere la manufactura y la logística.