Grupo GRISI invierte 200 mdp en nueva planta en CDMX
La nueva planta en Vallejo está pensada para mejorar la producción y la distribución de los productos del grupo en la Ciudad de México.

Después de 50 años en la calle de Amores en la Colonia del Valle, Grupo GRISI se trasladó a la zona industrial de Vallejo, también en la Ciudad de México (CDMX). Este cambio se debió al crecimiento de operaciones y al desbordamiento de la logística por el tráfico y la actividad urbana.
Con una inversión de 200 millones de pesos (mdp), la nueva planta está pensada para mejorar la producción -más del 40% se realizará en dicha unida- y la distribución de los productos del grupo en la CDMX, además, disminuirá el uso de agua y generará hasta 400 empleos directos.
Nuevas instalaciones en Vallejo
Las nuevas instalaciones en cuentan con una superficie de 24,000 metros cuadrados, de los cuales 3,000 están dedicados a la producción y 7,000 al almacenamiento. Tienen una capacidad para 3,600 ubicaciones y permitirán una capacidad de producción de 2,800 toneladas a granel.
La planta está equipada con maquinaria para 14 líneas de producción, lo que potenciará la fabricación de más de 40 millones de productos al año, ya que será el inmueble más grande del grupo 100% mexicano y con más de 150 años de existencia.
Con esta nueva planta en Vallejo, se acortarán los tiempos de producción y suministro, gracias a la adquisición de un nuevo almacén de 3,600 m² en Vallejo Park, que brindará 3,400 ubicaciones adicionales de materias primas y empaques en pallets para facilitar el abastecimiento a las tres plantas de producción que el grupo tiene en el país.